Buscar
  • HOMINGBCN

Neurohábitat busca el equilibrio, no la perfección



Neurohábitat te ayuda a adaptarte al medio. Sabemos que todo cuanto nos rodea emite una frecuencia. Un paisaje, una  mesa, un espacio pequeño, un   techo muy alto, o muy bajo, están emitiendo información y por supuesto nosotros también somos emisores & receptores de frecuencias.


Sabemos que nuestro inconsciente puede procesar  20 millones de estímulos por segundo y el consciente solo puede procesar 40 por segundo. Con lo que vemos que hay mucha más información disponible de la que imaginamosNeurohábitat ayuda mostrar al cliente esta información sutil, que se escapa  a su  conciencia.


Se trata de  identificar qué  información nos transmite el espacio que nos rodea.


Mi querido lector, si nos ceñimos a tu vivienda,  te has planteado alguna vez, si el  lugar donde pasas más horas, te suma o te resta?


Sí, créeme, los espacios pueden agotar tu energía interna.  Las neuronas de tu cuerpo, detectan todos los estímulos externos del lugar donde te encuentras.  Calor, frio, luz, oscuridad, espacios pequeños, grandes, colores cálidos, oscuros, formes suaves, agresivas.  Características prácticamente imperceptibles por tu conciencia,  son detectadas por los 5 sentidos.  Vista, oído, tacto, sabor, y olfato.


La forma en que estan dispuestos los elemenos arquitectónicos, habitación, salón, cocina, baño, escalera, una, o dos plantes, estructures regulares, irregulares,  etc. también aporta información.

Imagínate la cantidad de datos que procesa tu cuerpo, en un segundo!


Hasta aquí, fíjate que sólo he mencionado el exterior, pero falta una variable imprescindible. Tu personalidad. Sí ! cada uno de nosotros, somos seres únicos, que respondemos a un temperamento, y un  carácter. Si estás familiarizado en el concepto de los 5 elementos  () -metafísica china- sabrás que todos respondemos a un elemento en concreto, buscando de forma inconsciente rodearnos de espacios que nos aporten equilibrio a nuestro temperamento.


Puedo ponerte un ejemplo reciente: mi clienta Kate, edad:  50 años, profesión: banca, madre de 3 hijos, nacida en el mes de septiembre (mes que corresponde al elemento metal). Deseaba construir su nueva vivienda, aportando un mayor valor. Se definía como una mujer exigente, controladora, y perfeccionista. Nos pidió una casa donde el desorden no existiera. Ella visualizaba su nuevo hogar con amplios espacios luminosos, con una clara dominancia del color blanco.  Me encanta el blanco!! (nos decia)...

Evidentemente, una vez analizada Kate, le sugerimos, trabajar con los conceptos de Neurohábitat.


Nuestra propuesta se centró en reconducir los excesos del metal  (orden, frialdad, perfeccionismo, entre otras características). Lo contrario habría llevado a Kate a un estado de control y auto exigencia debilitando la flexibilidad y adaptabilidad. Creamos un espacio, neutro, cálido, con espacios para la comunicación, donde las estancias estuvieran interconectadas.


El exceso de un elemento, provoca la carencia de otro.


En definitiva, Neurohábitat se centra en el equilibrio de los estímulos de nuestro espacio inmediato, no en la perfección.


Meritxell Margarit

BaZi Life Coach

Consultora Neurohabitat

Facilitadora en Astrologia Ba Zi

Master en Programacion Neurolinguistica PnL

Master en Ecologia Emocional

Telf. 667795372

https://www.bazilifecoach.com/

0 vistas
logo fondo blanco.jpg